martes, 12 de junio de 2012

Gazpacho


Estamos en temporada de gazpacho, aunque yo llevo ya un tiempo tomándolo.

El gazpacho en una de las recetas estrella de Thermomix. Se prepara con mucha facilidad, está listo en 3 minutos y medio y sale hasta fresquito.

¿Qué le ponemos al gazpacho? Yo he probado muchas maneras de hacerlo; siguiendo al pie de la letra la receta del libro, buscando por internet otras recetas, poniendo los mismos ingredientes que cuando lo hago con la batidora...

Aquí os pongo los ingredientes con los que finalmente me quedo, cuando preparo el gazpacho con la Thermomix (y ya no voy a prepararlo de otra manera):

800 gr. de tomates lavados (no hace falta pelarlos, sí les quito el pedúnculo del centro, que es la parte más dura y si son tomates de pera, van enteros)
Medio ajo o uno entero si es pequeño
30 gr. de pimiento verde
40 gr. de cebolla
50 gr. de pepino
30 gr. de vinagre
35 gr. de aceite
sal al gusto
400 gr. de agua fría
6 cubitos de hielo (casero, no industrial, pues es más pequeño y menos duro para la máquina)


Ponemos todos los ingredientes en el vaso (menos el agua, que la añadimos al final) y programamos:
30 segundos velocidad 5 y acontinuación 3 minutos velocidad 10.



Ahora es el momento de añadir el agua. Mezclamos unos 10 segundos a velocidad 5


Me sale la cantidad perfecta para ponerlo en mi recipiente de gazpacho y conservarlo en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario