miércoles, 13 de junio de 2012

Flan de huevo en recipiente varoma



Ingredientes:


500 gr. de leche entera
4 huevos
130 gr. de azúcar
caramelo líquido para el molde
700gr. de agua (para poner en el vaso y cocinar en el recipiente varoma)

Preparación:

Caramelizamos el molde (se pueden utilizar moldes desechables de 1 litro de capacidad, lo importante es que quepan bien en el recipiente varoma y se pueda cerrar)


Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, los huevos y el azúcar. Mezclamos 12 segundos, velocidad 3. La mezcla del vaso la vertemos en el molde caramelizado. 



Lo tapamos con papel albal, ponemos el molde tapado en el recipiente varoma y cubrimos con varios papeles de cocina (para que absorvan el exceso de humedad)



Ya está todo preparado, ahora toca echar el agua en el vaso y poner el recipiente varoma en su posición. Programamos 42 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.


Cuando termine el tiempo programado, comprobamos que el flan está cuajado. Pinchamos y observamos que el palillo sale limpio; si no es así programamos un par de minutos más.


Lo dejamos enfriar sin desmoldar y lo metemos por lo menos dos horas en el frigorífico. Lo desmoldaremos cuando lo vayamos a servir. El mío está todavía en la nevera. Estoy deseando de sacarlo pero no voy a ser impaciente, así que me voy a ir a tomar algo fresquito con los Antonios de la familia y esta noche o mañana lo probaremos.

Feliz santo a los/las Antonios y Antonias.

Dedico este post a mi padre in memoriam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario