lunes, 20 de febrero de 2012

Thermomix ¿Cómo es el aparato?

Me preguntaba esta semana una compañera que cuántos accesorios tenía este aparato. La verdad es que no los había contado. Cuando está todo montado, tenemos una sola pieza perfectamente integrada.


El otro día utilicé casi todos los accesorios y cuando los lavé, empecé a observar:


El soporte (base blanca del fondo). En ella programamos el tiempo, la temperatura, las posiciones y las velocidades, además contiene una balanza o peso (una gran ventaja).

El vaso metálico, con 2 litros de capacidad; que a su vez se compone de base (sujeta las cuchillas y permite apoyar el vaso fuera del soporte aunque esté caliente); cuchillas (cortan, remueven, amasan, centrifugan...); tapa y junta de goma.

El cubilete. Permite el cierre del orificio de la tapa, evita salpicaduras y pérdida de vapor. Permite que los líquidos caigan lentamente en el vaso por la ranura que queda entre éste y la tapa. Sirve de referencia para medidas de volumen pequeñas.

El recipiente varoma con bandeja interior y con tapa. Permite cocinar al vapor todo tipo de alimentos.

La mariposa. Sirve para montar claras y nata y para preparar postres cremosos. También se utiliza para remover cantidades mayores de alimentos.

El cestillo. Para cocinar por inmersión ingredientes o guarniciones que no queramos mezclar ni triturar. Para cocinar al vapor. Si se coloca sobre la tapa del vaso, permite la salida de vapor y evita salpicaduras. Sirve también como colador.

La espátula. Para remover alimentos cuando la máquina está en marcha. Para sacar el cestillo del vaso sin quemarnos.

Ya sabéis, cocina al vapor, al baño maría, en el cestillo, en el vaso; trocea, tritura, raya, muele, pulveriza, bate, emulsiona, monta, amasa...¿me olvido de algo?
Una auténtica obra de ingeniería; todo perfectamente estudiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario