Definitivamente el mes de abril va a ser el mes de las tartas.
Me gusta hacer tartas, me relaja, me gusta como huele la cocina y la casa. Puedes poner toda la creatividad que quieras en decorarlas, quedan estupendas; aunque las reparto rápidamente para evitar tentaciones. Así, claro, enseguida me dan ganas de hacer otra, y después otra... y llevo ya varios días monotemática con las tartas...
Ésta que os presento ahora es estupenda y tuvo un éxito rotundo.
Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos (separamos las claras y las yemas)
Un pellizco de sal
250 gr. de chocolate negro en trozos (con un mínimo de 50% de cacao; yo utilicé chocolate para postres de Nestlé y quedó bien)
130 gr. de mantequilla en trozos
150 gr. de azúcar
50 gr. de harina
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas.
Ponemos las claras en el vaso de la Thermomix, agregamos una pizca de sal y las montamos (ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 minutos, velocidad 3)
Las reservamos en un bol (mejor si es más grande que éste que veis en la imagen, para que luego podamos mezclar bien todo)
Retiramos la mariposa del vaso y ponemos el chocolate y lo rallamos (10 segundos a velocidad 7)
Incorporamos la mantequilla (programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2), acontinuación añadimos el azúcar y las yemas de huevo (mezclamos programando 20 segundos a velocidad 4). Por último incorporamos la harina y mezclamos 10 segundo a velocidad 4.
Vaciamos el contenido del vaso en el bol donde habíamos puesto las claras o en otro más grande y terminamos de mezclar con una varilla de mano, con cuidado; puede parecer al principio que es difícil que las dos mezclas se compacten, pero en cuestión de pocos minutos queda estupenda.
Ahora vaciamos la mezcla en un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro, que previamente hemos engrasado con un poco de mantequilla.
Lo metemos en el horno a 180º durante aproximadamente 30 minutos.
Cuando acabe el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo ponemos sobre una rejilla. Desmoldamos.
Dejamos que se enfríe y empezaremos a hacer la cobertura unos 20 minutos antes de servir la tarta (si queremos servir templada, en su punto)
Ingredienes para la cobertura:
100 gr. de chocolate de postres o de cobertura (con un mínimo del 50% de cacao). Yo le puse uno sin azúcares añadidos.
60 gr. de azúcar.
60 gr de agua.
20 gr. de mantequilla.
Ponemos el chocolate troceado en el vaso de la thermomix y rallamos 10 segundos a velocidad 7. Añadimos el agua y el azúcar y programamos 15 minutos 100º velocidad 3 (sin poner el cubilete). Cuando termine este tiempo incorporamos la mantequilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.
Serviremos templada. Se puede acompañar de helado (éste era de chocolate y menta)