lunes, 30 de abril de 2012

Bizcocho de yogurt con lacasitos


Ya he dicho que este mes de abril no he parado de hacer postres, tartas, bizcochos...hemos tenido algunas celebraciones. Éste bizcocho lo hice para mi cuñada, se lo llevamos por su cumpleaños y lo dejamos así de sencillo porque los niños lo preferían de esta forma. Se me ocurrió a última hora ponerle los lacasitos en el centro, por hacerlo un poco más vistoso. Nada más abrirlo os imagináis a por qué se tiraron los pequeños...si a por el centro.

La receta es la del bizcocho de yogurt que viene en el libro imprescindible de Thermomix. No varié nada (bueno sí, puse aceite de oliva aromatizado con cáscara de naranja)  y a pesar de que fue la primera vez que lo hice salió estupendo. Repetiré.

The darkest chocolate cake ever


El blog de Bea Roque es fantástico.
Este bizcocho que hoy os presento lo hice según una receta de su blog "The darkest chocolate cake ever" os pongo el enlace http://www.elrincondebea.com/2010/12/the-darkest-chocolate-cake-ever.html
Como los ingredientes y todos los pasos están perfectamente detallados en el blog de Bea, os voy a poner unas imágenes que tomé mientras hacía este cake. Me salió bastante masa y rellené unos pequeños moldes de silicona.




Aunque la masa es la misma, como he tomado la imagen en sitios diferentes, el efecto de la luz, las hace parecer distintas.


Para decorar, he espolvoreado con azúcar glass.


Lo llevé al trabajo y solo volvió a mi casa este trocito.

lunes, 16 de abril de 2012

Tarta de chocolate

Definitivamente el mes de abril va a ser el mes de las tartas.


Me gusta hacer tartas, me relaja, me gusta como huele la cocina y la casa. Puedes poner toda la creatividad que quieras en decorarlas, quedan estupendas; aunque las reparto rápidamente para evitar tentaciones. Así, claro, enseguida me dan ganas de hacer otra, y después otra... y llevo ya varios días monotemática con las tartas...

Ésta que os presento ahora es estupenda y tuvo un éxito rotundo.


Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos (separamos las claras y las yemas)
Un pellizco de sal
250 gr. de chocolate negro en trozos (con un mínimo de 50% de cacao; yo utilicé chocolate para postres de Nestlé y quedó bien)
130 gr. de mantequilla en trozos
150 gr. de azúcar
50 gr. de harina


Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas.
Ponemos  las claras en el vaso de la Thermomix, agregamos una pizca de sal y las montamos (ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 minutos, velocidad 3)


Las reservamos en un bol (mejor si es más grande que éste que veis en la imagen, para que luego podamos mezclar bien todo)


Retiramos la mariposa del vaso y ponemos el chocolate y lo rallamos (10 segundos a velocidad 7)



Incorporamos la mantequilla (programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2), acontinuación añadimos el azúcar y las yemas de huevo (mezclamos programando 20 segundos a velocidad 4). Por último incorporamos la harina y mezclamos 10 segundo a velocidad 4.



Vaciamos el contenido del vaso en el bol donde habíamos puesto las claras o en otro más grande y terminamos de mezclar con una varilla de mano, con cuidado; puede parecer al principio que es difícil que las dos mezclas se compacten, pero en cuestión de pocos minutos queda estupenda.

Ahora vaciamos la mezcla en un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro, que previamente hemos engrasado con un poco de mantequilla.


Lo metemos en el horno a 180º durante aproximadamente 30 minutos.
Cuando acabe el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo ponemos sobre una rejilla. Desmoldamos.



Dejamos que se enfríe y empezaremos a hacer la cobertura unos 20 minutos antes de servir la tarta (si queremos servir templada, en su punto)

Ingredienes para la cobertura:

100 gr. de chocolate de postres o de cobertura (con un mínimo del 50% de cacao). Yo le puse uno sin azúcares añadidos.
60 gr. de azúcar.
60 gr de agua.
20 gr. de mantequilla.

Ponemos el chocolate troceado en el vaso de la thermomix y rallamos 10 segundos a velocidad 7. Añadimos el agua y el azúcar y programamos 15 minutos 100º velocidad 3 (sin poner el cubilete). Cuando termine este tiempo incorporamos la mantequilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.  


Serviremos templada. Se puede acompañar de helado (éste era de chocolate y menta)


jueves, 12 de abril de 2012

Tarta de cumpleaños


Gracias a todos/as los/as que habéis pasado hoy por mi casa y habéis disfrutado de un poquito de esta tarta de cumpleaños. A los/as que no la probásteis, no os preocupéis, que si no tardáis mucho, puede que quede un poquito para mañana.

Es la tercera tarta de queso que hago y aquello de "a la tercera, va la vencida" no falla.

He mezclado las dos recetas anteriores a ésta. Base con galletas y mantequilla (de la primera tarta); relleno con queso fresco, leche, nata, azúcar y cuajada  (de la segunda tarta); y superficie con mermelada, agua, limón y gelatina (de la primera tarta). Se realizan los reposos correspondientes: en el congelador unos minutos para que compacte la pasta de mantequilla y galleta; en el frigo varias horas para que cuaje el relleno; y después un par de horitas para que solidifique la superficie de mermelada. Los detalles están en los dos post anteriores a éste. Os pongo algunas imágenes más. Ésta, sin duda, es la mejor tarta de queso que he hecho hasta ahora.











domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de queso rápida


Ingredientes:
Nata (200 gr.), leche (260 gr.), azúcar (160 gr.), queso fresco (200 gr.), 2 sobres de cuajada, mermelada y un molde de silicona. (opcional: unas galletas para poner por encima)


Ponemos en el vaso de la Thermomix los siguientes ingredientes: leche, nata, cuajada, azúcar y queso.


Programamos 9 minutos, 90º, velocidad 4.


Ponemos la mezcla en un molde.

(Este molde lo hemos caramelizado previamente con mermelada; al poner la mezcla del vaso sobre el molde no me gustó, pues la mermelada se subía arriba y empezaba a mezclarse, por lo creo que será mejor que hagamos este paso cuando desmoldemos; la próxima vez probaré de ésta forma)

Cubrimos de galletas (opcional)


Dejamos reposar y metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas. Transcrurrido este tiempo desmoldamos.


Y servimos.