miércoles, 15 de febrero de 2012

Masa para Pizza

La masa para pizza ha sido una de las grandes y gratas sorpresas que me ha dado la Thermomix. Lleva agua, aceite, harina de fuerza, levadura y sal; sólo con estos ingredientes, podemos hacer masa para pizza y comer 4 veces 2 personas (salen un total de 8 raciones, si no sois muy glotones)



Pues agua, aceite, harina, sal y todo a la Thermomix según los tiempos y las acciones indicadas en el recetario. Dejamos reposar y listo para extender en la bandeja y poner los ingredientes que deseemos sobre la masa (a mí me ha encantado con salsa de tomate, jamón york, aceitunas, queso y orégano)




Envolvemos con film o metemos la masa en una bolsa




Tapamos y la dejamos como mínimo 20 minutos reposando (duplica su tamaño)



Con esta masa tenemos para cubrir dos bandejas de horno, así que la partimos por la mitad, una la extendemos sobre la bandeja del horno y la otra la guardamos para otro momento.


La bandeja del horno hay que forrarla con papel de aluminio y untarla con un poco de aceite para que no se pegue la masa. No es necesario utilizar rodillo, con las manos es suficiente, aunque si tenéis rodillo podéis utilizarlo.



Ahora metemos la bandeja en el horno y precocinamos un poco, hasta verla algo doradita (no tiene que estar del todo hecha, pues después la pondremos de nuevo en el horno cuando le incorporemos el resto de ingredientes que llevará la pizza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario