Es frecuente que en las sesiones de presentación de Thermomix se cocine lasaña y berenjenas rellenas de verduras con carne y cubiertas de bechamel. Este fue el menú que prepararon en mi casa.
Para la realización de esta receta se necesitan verduras para el relleno: zanahoria, cebolla, ajo, pimiento, champiñón, tomate triturado; se corta todo y se fríe.
Después añadimos la carne picada, la sal y las especias (hoja de laurel, orégano, pimienta) y seguimos cocinando.
Al mismo tiempo, en el recipiente baroma, ponemos una berenjena partida por la mitad (quitamos un poco de pulpa) e incluso un huevo (para cocinarlo duro; se envuelve en film) y en la bandeja de arriba una patata cortada en láminas (nos servirán después para hacer ensaladilla rusa)
Empezamos a montar las raciones de lasaña. Las placas hay que ponerlas unos minutos en remojo. Ponemos sobre la bandeja del horno papel de aluminio y sobre éste las placas de pasta, le añadimos el relleno y ponemos otra placa y terminamos con una placa, bechamel y queso rallado.
Gratinamos en el horno las porciones que nos vayamos a comer
El resto se puede congelar para sacar otro día.
Las berenjenas también se rellenan, se cubren de bechamel y se pone por encima queso rallado.
Ésta ya está gratinada y todo
Como quedó un pequeño resto de bechamel, en lugar de fregar el vaso, le añadimos unos calabacines, un poco de cebolla y una patata. Después de cocer trituramos y añadimos unos quesitos.
Terminé encantada, con un montón de comidita hecha para comer en los próximos días y también para congelar.