miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bica para Caty

El cumpleaños de Caty ha sido la excusa perfecta para probar una nueva receta. Así que me puse manos a la obra en la elaboración de esta bica de Castro Caldelas que encontré en el blog de Su, "webos fritos" y también en el blog de "velocidad cuchara".

 


 

Ingredientes:

4 huevos

400 gr. De harina de repostería

400 gr. De azúcar y algo más para espolvorear

200 gr. De nata liquida con 35% IMG

200 gr. De mantequilla y algo más para untar el molde

2 sobres dobles de gaseosa

 

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 160-165°.

Derretimos un poco la mantequilla, poniéndola en el vaso de tmx con la mariposa y programando 2 minutos, 50°, velocidad 1

Incorporamos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 3

Acontinuación incorporamos la nata y programamos 2 minutos, velocidad 3, después quitamos la mariposa y añadimos la harina con los sobres de gaseosa y programamos 10 segundos, velocidad 6.

Terminamos de envolver con una espátula si fuese necesario y volcamos la mezcla en un molde cuadrado o rectangular, previamente forrado de papel vegetal y untado de mantequilla. Espolvoreamos azúcar generosamente por encima.

Metemos en el horno precalentado a 160° y programamos 50 minutos. A partir de este tiempo lo vamos revisando y lo podemos mantener en el horno hasta 10 minutos más. Sacamos del horno, esperamos 5-10 minutos y desmoldamos. Listo!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario