Ya ha pasado la temporada de fresas, pero como fuí precavida, compré una caja y las que sobraron, las congelé para ir sacando poco a poco, para hacer algún sorbete, batido o, en este caso, helado de fresas.
Ingredientes para 4 raciones:
(voy a poner aquí la receta original, aunque yo sustituí la mitad de la nata por leche evaporada congelada; utilicé 150 gr de nata para montar y 150 gr. de leche evaporada congelada en cubitos)
300 gr. de fresas congeladas
300 gr. de nata muy fría (con un mínimo de 35% de materia grasa; sirve la nata para montar)
100 gr. de azúcar glas (si no lo se tiene preparado, se hace lo primero; solo hay que añadir el azúcar en el vaso y programar unos pocos segundos a velocidad 10)
30 gr. de azúcar invertido (ya sabemos cómo se hace http://lascosasquemeentretienen-conthermomix.blogspot.com.es/2012/06/azucar-invertido.html)
Primero ponemos las fresas en la Thermomix y las trituramos 15 segundos, velocidad 10.
Las sacamos del vaso y las reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos los cubitos de leche evaporada que previamente hemos congelado y también el azúcar glas. Programamos 20 segundos a velocidad 10.
Añadimos las fresas que teníamos reservadas y la nata.
Colocamos la mariposa y programamos 3 minutos, velocidad 3 y medio. Volcamos el contenido del vaso en un bol. Ya está listo para consumir o para congelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario