lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta de queso sabor petit suise de fresa


Ingredientes: 200 gr. de galletas tipo napolitana y 80 gr. de mantequilla (para la base).

Ponemos en el vaso las galletas y pulverizamos (5 segundos velocidad 10).


Acontinuación incorporamos la mantequilla y mezclamos 5 segundos velocidad 5.

Ponemos en un molde desmontable la base de galleta y mantequilla. Dejamos reposando en el congelador mientras continuamos con la receta.


Ahora ponemos en el vaso agua (200 gr) y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.


Añadimos después 1 sobre de gelatina de fresa, 400 gr. de queso cremoso tipo philadelpia, 200 gr. de nata líquida y el azúcar (40 gr.). Programamos 20 segundos, velocidad 5.


 
Ponemos esta mezcla en el molde sobre la base de galletas y mantequilla.
Lo cubrimos con cuidado de que no se pegue nada a la superficie, dejamos enfriar en el frigo un mínimo de dos horas.


Cuando ha reposado el tiempo indicado, pasamos a preparar la superficie de la tarta.
Ponemos en el vaso la mermelada (200 gr., yo la he elegido de fresa), el agua (50 gr.), tres cucharadas de gelatina y 2 cucharadas de zumo de limón. Programamos 3 minutos, 80º, velocidad 2.


Esperamos a que se enfríe un poco (si no esperamos, se mezcla la cobertura de mermelada con la crema que tenemos en el molde y no queda tan bien como debería de quedar, a mí, como podéis ver, me ha pasado...pero bueno, es solo una cuestión estética)


Una vez que le hemos puesto la coberturna, la dejamos reposando una hora como mínimo en el frigorífico. Luego desmoldamos y ya está lista para consumir.



viernes, 23 de marzo de 2012

Espinacas guisadas


Ingredientes para dos personas: Un manojito de espinacas frescas o unos 150 gramos si son cocidas (yo las hice la noche de antes al vapor aunque se pueden cocinar en el recipiente varoma), unos trocitos de chorizo (unos 50 gramos), una patata en cuadratitos; ajos (dos o tres), aceite (20 gramos), agua (unos 200 gramos) sal y pimentón (una cucharadita).


Picamos los ajos (bien con la thermomix, bien con un pica-ajos, yo lo hice con el último) y los ponemos en el vaso junto con el aceite, programamos 4-5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Incorporamos el chorizo troceado y la patata cortada en cuadraditos; programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Después añadimos el pimentón y mezclamos 5 segundos. giro a la izquierda, velocidad 1.


Añadimos el agua y la sal. Programamos entre 12 y 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuhara. En este momento podemos poner el recipiente varoma para que se vayan haciendo las espinacas, si las hemos elegido frescas.


Cuando esté listo abrimos el  vaso y ponemos el contenido en una olla o una fuente, añadimos también las espinacas.

Servimos inmediatamente.


lunes, 12 de marzo de 2012

Limonada


Estuve este fin de semana en casa de mi madre y tenía el limonero del patio cargadito. Aprovechamos para hacer limonada. Una bebida que sorpende cuando la preparas con Thermomix.


 

Es suficiente con poner dos o tres limones (enteros), entre 100-120 gr. de azúcar (o lo equivalente en sacarina), depende del sabor que se desee y agua (1000 gr.).

Primero disolvemos el azúcar con un poco de agua. Programamos 7 segundos, velocidad 5. Después añadimos los limones y el resto del agua.


Dejamos pulsado el turbo dos segundos y ya está listo.


Ponemos el cestillo para colar.



Esto es lo que queda cuando vaciamos el líquido.


Una bebida muy sana y refrescante, quita la sed y beneficia a nuestro organismo, aporta mucha vitamina C, que hace que estemos protegidos frente a catarros y gripes; neutraliza y elimina toxinas...

Una jarra con azúcar


Otra jarra con sacarina.


Para todos los gustos.

domingo, 11 de marzo de 2012

Macarrones con tomate, chorizo y queso


Empezamos preparando los ingredientes (para dos personas): 30 gr, de queso parmesano, 75 gr, de chorizo, 50 gr. cebolla, 30 gr. de aceite de oliva, 200 gr. de tomate triturado, sal, orégano, 220 gr. de agua, 125 gr de macarrones. Tardaremos unos 35-40  minutos en terminar este plato.








Rallamos el queso parmesano y lo reservamos y hacemos lo mismo con el chorizo (lo cortamos en ruedas, lo picamos y lo reservamos).


Ponemos en el vaso la cebolla troceada y la picamos un poco a velocidad 4, 4 segundos. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y cocinamos.

Incorporamos tomate, sal, orégano y sofreimos.

Añadimos el chorizo y programamos.

Echamos el agua y programamos.

Ahora toca poner la pasta (macarrones) se programan el tiempo que indique el paquete. Cuando estén listos los espolvoreamos con el queso y si queremos podemos gratinarlos. ¡Exquisitos!

jueves, 8 de marzo de 2012

Natillas


Me sobraron 3 yemas de huevo después de hacer un tiramisú y decidí aprovecharlas.
Las natillas se hacen rapidísimo, en menos de 10 minutos están listas.

Necesitaremos, para tres raciones: 3 yemas de huevo, 65 gr. de azúcar, piel de limón, 300 gr. de leche entera, una cucharadita de maicena (si las queremos más espesas) y canela para espolvorear.


En primer lugar ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón (sólo la parte amarilla) y pulverizamos.



Acontinuación añadimos las yemas, la leche y la maicena. Programamos y cuando termine el tiempo las echamos en vasitos y espolvoreamos con canela.



lunes, 5 de marzo de 2012

Arroz


En un principio éste iba a ser un arroz caldoso, pero al terminarlo, encontré menos caldo del que esperaba. No importó, estaba buenísimo. Salen dos raciones bien servidas, para repetir.

Los ingredientes:

200 gr. de almejas. Las ponemos en agua con sal.


150-200 gr. de gambas. Las pelamos. Reservamos los cuerpos y las cabezas y las cáscaras las ponemos en el vaso con el agua (400 gr.)



Programamos la Thermomix y en el recipiente varoma ponemos las almejas para que se vayan cocinando al vapor. Al mismo tiempo el caldo que suelten bajará al vaso.



Cuando estén listas las ponemos en una fuente y las reservamos.


Destapamos el vaso y el fumet que ha quedado, lo colamos y lo reservamos.


Lavamos el vaso y preparamos el perejil, el condimento de paella, la sal, el vino 75 gr., el zumo de naranja 25 gr. y el fumet reservado.



Añadimos todo al vaso y programamos según la receta. Excepto el ajo y el aceite, que los dejamos reservados, por ahora. 



He pasado el caldo (que voy a reservar) a los vasos con los que normalmente tomo las medidas para el arroz y el caldo; para hacerme una idea de cómo va a quedar, ya que es la primera vez que hago arroz con la Thermomix. Creo que no va a quedar muy caldoso, pero voy a continuar.


Reservo 175 gr. de arroz  (3/4 del vaso).


Tamibén preparamos tomate (uno y medio, pequeños; o 100 gr.), 75 gr. de pimiento rojo y 75 gr. de pimiento verde, el ajo que había reservado. Primero trituramos el tomate y después añadimos los pimientos y el ajo, picamos según la receta. Bajamos los restos de la pared del vaso con la espátula y añadimos el aceite. Programamos según receta.


Este es el momento en el que podemos parar y reservar todo para continuar, por ejempo, al día siguiente, si es que nos hemos puesto a preparar todo el día de antes; para que a la vuelta del trabajo, no tardemos tanto en tener listo nuestro arroz. 


Por lo tanto, hasta aquí el sofrito, que podemos reservar en un tupper; junto con el caldo (que hemos puesto en otro tupper, tened en cuenta que es conveniente añadirlo calentito al arroz), las patas de calamar, los cuerpos de las gambas (que los añadiremos en el último momento cuando el arroz está reposando) y las almejas que hemos cocinado al vapor en el recipiente varoma (que ahora están reservadas en la fuente sobre la que posteriormente vamos a servir el arroz)...tenemos todo listo y preparado para continuar al día siguiente o... si tenemos tiempo y nos hemos metido en la cocina una hora antes del momento de sentarnos en la mesa, continuamos con la receta.

Ahora toca añadir el arroz al sofrito que está caliente en el vaso o que hemos añadido al vaso una vez que hemos dado un toque de calor, por ejemplo en el microondas. Programamos la Thermomix según receta.


Preparamos las patas de calamar y el caldo reservado (es conveniente que esté caliente o templado).


Añadimos todo al vaso y programamos según receta.


Colocamos el cestillo sobre la tapa del vaso para evitar salpicaduras. Las gambas que tenemos reservadas las añadimos por el bocal de la tapa cuando termine el tiempo programado. Las mantenemos en el vaso entre dos y cinco minutos, mientras el arroz reposa.


Destapamos el vaso y volcamos el contenido en la fuente donde habíamos reservado las almejas.


Mezclamos todo y espolvoreamos con perejil picado (opcional). Podemos poner unas gotas de limón (tambien opcional) y un par de copitas de vino (una buena opción)


Todo listo, a comer (¡Al pille! -o al cuente- como hubieran dicho mi suegra y sus hermanos cuando se sentaban a comer de pequeños)