domingo, 24 de marzo de 2013

Tarta de chocolate con fondant

 

Aprovechando el Santo de las Lolas, preparé esta tarta de chocolate con fondant para llevarla al trabajo.

En primer lugar hacemos un bizcocho; yo lo hice de chocolate, con la receta que hay publicada justo antes de ésta.

Se puede preparar el chocolate para la cocertura y el relleno, pero yo, en esta ocasión, lo compré ya hecho. Así que partí el bizcocho por la mitad y le puse relleno de chocolate.
 
 
Lo tapé y lo cubrí todo de nuevo con chocolate, para dejar bien lisa la superficie.
 

 

Extendí pasta de fondant de color verde sobre papel vegetal y cubrí con ella el bizcocho

 

 

Se me ocurrió una sencilla decoración con unas estrellas, que corte con unos moldes para galletas de dos tamaños. Hice la misma operación que antes, extender la fondant, pero para que hiciera contraste, la utilicé roja.

Estiré un trozo como si hiciera una cuerda, que me sirvió para escribir las letras.

Las estrellas se pegaron bien a la superficie, pero para que las letras se adhirieran, tuve que utilizar un pegamento comestible.

 

 

 

 

Y... Bueno, ya veis qué pinta...tanto por dentro como por fuera.

Como me quedó un pequeño bizcocho redondo...continué

 

 

 

 
Éste se lo dí a mis vecinillas Teresa y Beatriz; que me preguntaban "¿por qué llora?" y yo les respondí "porque sabe que os lo querėis comer"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario